Bili Bala nace y vive en la Ciudad de México. Estudió Artes Visuales en la Facultad de Artes y Diseño de la UNAM. Su obra ha sido parte de exposiciones para el Rey León, la NFL, NBA, Mexicraneos, Corona Capital, entre otros. Ha formado parte de exposiciones en distintos recintos como el Museo de la Isla en Cozumel, Museo Soumaya, Museo Universum, Museo del Juguete Antiguo, Feria Ethos y el CEMUNART. Ha realizado murales en varios estados de la República; Saltillo, Tuxtla, San Miguel de Allende, Bacalar, Xul-ha, Tulum, Playa del Carmen y Xalapa.
El propósito de la obra que produce es ayudar a cambiar el paradigma del arte contemporáneo; destruir el arte banal y vacío que nos inunda para abrir el camino hacia una expresión profunda que nos permita formar un criterio propio para evolucionar nuestra conciencia y entender que la guerra por el poder y la avaricia, no es tan importante como el respeto mutuo, la empatía y el entendimiento.
“Sólo cambiando nosotros mismos podremos cambiar el mundo catastrófico en donde ahora convivimos. El arte, la belleza y la apreciación de nuestro entorno nos sensibiliza y nos recuerda la alegría de ser parte de este planeta”.