Broccolis – Early Daze

 

 

Punk, rock, psicodelia y mezcalina

Early Daze es el nombre del disco debut de la banda de rock psicodélico The Broccolis, fundada desde la mismísima gran Tenochtitlan para el mundo. Otra banda más perteneciente al sello independiente Toga Records.

Los Broccolis es un trio integrado por Andoni Aguirre en el órgano, Alejando Hernandez guitarra y voz y Rodrigo Galindo en los coros y la batería. Su música es psicodelia llena de texturas retro que nos recuerdan a The Cramps, o a de The Stooges,  una psicodelia montada en el psicobilly, el punk y el garaje, aunque también tiene inmiscuidas entre si, joyas con sonidos místicos, desérticos, teatrales y desquiciados, una mezcla que hace a Early Daze un disco muy energético y divertido de escuchar.

[mpp_vcmemberplayer mpmpp_selectvideo=”6494″]

Creando Early Daze

Charlamos con los integrantes de la banda y nos contaron un poco del proceso de grabación del álbum así como algunas anécdotas y datos curioso al momento de la producción, con lo que pudimos concluir que estos músicos están igual de desquiciados que su música, y claro, es solo así, a través de la experimentación que se rompen paradigmas, y con esta peculiar forma de grabar es que han creado un sonido muy especial con el que están labrando la escena.

Para empezar el sonido tan retro que tiene el órgano es precisamente por un Hammond sesentero con el que grabaron el disco, una textura que inconscientemente nos remonta a un imaginario enorme de música que incluye a Billy Preston, los Rolling Stones, Deep Purple y Emerson Lake and Palmer entre otros, pero ahora reconfigurado en un viaje de punk rock bajo un poco de mezcalina. Las grabaciones incluyeron ruidos ambientales, múltiples voces imprevistas recitando un poema y peculiares coros a cargo de Churruco, el perro de Andoni, sin embargo el toque mas distintivo que le da el sonido más peculiar al disco son sin duda las texturas de los bajos, Rodrigo Galindo, baterista y productor de The Broccolis nos cuenta:

“…para unas 7 rolas, ya que todo estaba grabado, exporte solamente los bajos. Ya sea que fueran solo el bajo-órgano o el bajo-bajo que yo grabe. Quemé un cd que traía solamente los tracks de bajos de estas 6,7 rolas y lo reprodujimos en el chevy de Larry que tiene un sonido muy característico, culerón… Cuando le subes desde su estéreo a los bajos, las bocinas del chevy vibran de más y suena pues no se si culero pero Larry y yo le llamamos sonido pastel. Y  con una mini interfaz, una lap y un buen micrófono reamplificamos los bajos en el coche de Larry, los re-grabamos y metimos esos bajos pastel del chevy a la sesión de las rolas para obtener ese sonido.”

Sin más que decir le dejo este video y los links para que puedan escuchar todo el disco.