"Mease se ha convertido en un traductor del inconsciente colectivo"
Mike Mease, ilustrador y muralista, experto en este arte de hacer hablar a las paredes, de incluirlas en una comunidad y aún más importante, de dar visibilidad a las personas que la habitan.
Nacido en Jiménez, Chihuahua, Mease se ha convertido en un traductor del inconsciente colectivo. Sus murales se nutren de personajes de la vida cotidiana y de la cultura popular que han sido elevados a mitos por la misma gente. Por medio de su ingeniosa técnica, los murales adquieren autonomía y suman a los relatos de identidad, generando una relación simbiótica entre mural y comunidad; un auténtico triunfo del papel del arte en la sociedad.
La técnica de Mease recuerda a los cómics, no sólo a nivel estético, sino narrativo. En las escenas que plasma, el artista recurre al uso de colores binarios y contrastantes con formas y personajes que se fácilmente se distinguen, generando una comunicación visual efectiva, amigable y llamativa. Lo anterior se traduce en visibilidad a espacios que en muchas casos fueron ignorados, pero sobre todo en un bombardeo de información visual con el que el público joven se identifica y se vuelve parte de una estética de la pertenencia.
¿Te gusto el trabajo de Mike Maese? Sigue mas de cerca el trabajo de éste artista a través de sus redes: